lunes, 27 de mayo de 2013

COMUNICACION HUMANA

Comencemos con que la COMUNICACION es el proceso en el cual se puede transmitir información ya sea de ideas, actitudes o sentiminetos de un individuo a otro. Por ello la comunicación tiene que ser clara y abierta con tres caracteristicas: verbal, no verlbal y paraverbal (matices de vocales).

 

Ahora ¿A qué se refiere con comunicación humana? Pues que la comunicación comprende todos los actos mediante los cuales los humanos nos comunicamos. Esto se refiere a que el HOMBRE es el transmisor de la información, además del receptor de la misma, es decir que el hombre se comunica porque necesita satisfacer sus necesidades e intereses, influyendo constantemente en los demás. 

 

 

martes, 21 de mayo de 2013

Perú: país multilingüe

Aunque muchos  no lo sepan el Perú es un país multilingüe, osea en nuestro pais no solamente se habla la lengua española sino lenguas que pertenecen a más de veinte familias lingüisticas. Desde los antiguos peruanos muchos peublos estaban aislados y esto originó que se crearan varias culturas y lenguas diferentes. A la llegada de los españoles ya se hablaban muchas lenguas entre la costa, sierra y selva del Perú siendo la más importante la quechua siguiendo aymara q se cuenta que en siglo XVI estaba extendida sobre gran parte de los Andes Centrales. Sin embargo, hoy en dia solo se habla en la frotnera entre Perú y Bolivia y parte de la sierra peruana.
 En la actualidad aunque el Estado Peruano ha declarado en la constitución politica a 16 familias lingüisticas y 68 lenguas como oficiales, siguen estando en desventaja ante la lengua castellana y más aun ellos son marginados y esto lleva a q ellos empiecen a adoptar a la lengua castellana como única oficial.